martes, 28 de julio de 2015

Ejercicio final - Cubo de sensaciones (2)

Seguimos trabajando en lo que seria nuestro ejercicio final, en esta ocasión comenzaremos a trabajar con los espacios basándonos en la investigación que hicimos previamente sobre cada una de las sensaciones.

El siguiente paso es comenzar a realizar cada uno de los elementos que necesitaremos para representar las sensaciones en los espacios, debemos construir paredes, pisos, escaleras, cuadros, lamparas, camas, muebles, techos, ventanas y todo lo que creamos sea necesario para nuestra representación.

Los materiales que utilizamos fueron:
    - Anime comprimido 
    - Madera balsa
    - Cartulina de colores
    - Alambre
    - Alfileres
    - Pinturas
    - Goma espuma
    - Tela, pitillos, algodón, papel aluminio y otros materiales que podemos encontrar en casa.
    - Regla
    - Tijera
    - Exacto
    - Pega
    - Acetato 
    - Palillos
    - Texturas e imágenes impresas

Comenzamos plasmando nuestras ideas en una hoja, luego de tener el boceto comenzamos a trabajar con cada uno de los espacios por separado, comenzando con planta baja ya que seria una vivienda de dos plantas.


El primer espacio en el cual trabajamos fue en la sala la cual debía transmitir modernidad, utilizamos colores neutros como blanco, negro, gris, plateado y toques con rojo para que este resaltara y le diera vida a la habitación. Agregamos elementos como cuadros, una lampara, muebles, alfombra, televisor, mesas, repisas, entre otros.


Continuamos con la cocina que debe transmitir desorientación, basándonos en nuestra investigación sabemos que se trata de la incapacidad de ubicarse en el espacio y para representarlo decidimos colocar los elementos que conforman una cocina en lugares donde no deberían estar, como por ejemplo la mesa en el techo, el tope de granito con las hornillas en el medio de la cocina y la nevera al revés. Construimos todo lo que fue la nevera, el tope con el lavaplatos, los gabinetes, la lampara y la mesa con sus sillas.

 



Luego comenzamos a trabajar en el comedor, este debe reflejar encierro y desproporción, trabajamos con colores cálidos y decidimos hacer el espacio angosto. En cuanto al mobiliario se puede observar la desproporción ya que la mesa es muy pequeña y las sillas grandes así como también el cuadro que se encuentra en este espacio.



Para completar la planta baja comenzamos a trabajar con el jardín que tenia que dar la sensación de frescura e irracionalidad, trabajamos con colores verdes y un espacio abierto, debía tener elementos que carecieran de sentido común, para ello realizamos arboles con dinero, libros y cristales, arbustos con helados y una puerta que dirigía a un mundo con nieve. 

También agregamos las escaleras con la sensación de desproporción y de esta manera terminamos lo que fue la planta baja..



No hay comentarios:

Publicar un comentario